¿Qué es el rugby?

Pasillo | Universitario Bilbao Rugby

El Rugby es Tradición : desde 1823 cuando William Webb Ellis casi de forma involuntaria invento las reglas del rugby, este deporte se ha difundido por todo el mundo.

El Rugby es Espectáculo , Dinamismo y Velocidad, donde los tiempos muertos están reducidos a lo mínimo, es fuerza explosiva. Este juego es atractivo tanto para el público televisivo como para el público que acude al campo.

El Rugby es No Violencia : un deporte de contacto donde reglas (leyes) bien codificadas y aplicadas con rigor (no se discute nunca al arbitro) solamente aumentan el espectáculo.

El Rugby es Fair-Play : al adversario, se gane o se pierda, se le respeta: al final del partido abandona el terreno de juego atravesando un pasillo donde los ganadores le aplauden, y aquél a su vez va conformando otro pasillo por donde salen éstos.

El Rugby es Deporte : todo lo que ocurre en el campo se queda en el campo. Desde 1823 no ha habido nunca enfrentamientos en las gradas de los estadios ni fuera de ellos. Al adversario se le respeta y aplaude y al estadio se llega con toda la familia.

El Rugby es Unidad e Integración : a todos los niveles competitivos. En los estadios no hay barreras arquitectónicas que dividan a las aficiones de cada equipo. Todos al final del partido se unen para celebrar el día, como los propios jugadores en el tercer tiempo.

El Rugby es un Deporte Educativo : coraje, inteligencia, dotes atléticas y capacidad para colaborar con los compañeros.

El Rugby es Amistad : quien es rugbyer lo es para toda la vida y en cualquier rincón del mundo. Quien ha jugado crea de inmediato ligazones con otros rugbyers allí adonde vaya.

Adjunto os dejamos un estudio que realizaron en la Universidad de Deusto:

Estudio de los valores que los jugadores asocian a la practica del rugby

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>