Actualidad

Crónica Unigans RFC – El Toro RC 1 de abril de 3.017.

17632390_1450919001614504_3607372552274084550_o 17759658_10211906180317570_9042899724685079184_n

Año 3017, en una Galaxia muy cercana…..
Las alarmas se encienden cuando los radares de los límites de nuestra Vía Láctea, nos informan de la llegada de una enorme flota interestelar, encabezada por los soldados del planeta Calviá, de la Galaxia Balearis, junto a ellos, mercenarios de otros planetas de mas allá del Cinturón de Orión como Argentinia, Inglaterris, e incluso algún miembro (pequeño y pelón) del pequeño (valga la redundancia) satélite Asturies.
El primer conato de batalla se produce el viernes, cuando varias de nuestras naves salen a su encuentro en los alrededores del cometa Pozas. El intento de ataque (a su hígado) nos vuelve a salir mal, y salimos de este primer enfrentamiento con varias naves estropeadas, con peligro de que despeguen defectuosamente en la Gran Batalla.
El sábado, se produce la Gran Batalla, mas allá de la Puerta de Tanhauser (a partir de ahora, El Fango)
Vienen con el malvado propósito de no devolver la Estrella de la Muerte, (a veces llamada Trofeo Troyano) que nos fue usurpada en noble batalla hace 7 meses luz.
Salimos a su encuentro con desde nuestro planeta Uniganis, con varias naves nodrizas y cazas estelares:
Jaba El Tutai, Obi Wan Zuazola, Totxin, Thorpe, Kaparron, Maestro Yoda Bibis Luis, Finanzas, C3P-O Loko, Aluminio, Noruego, Flip, Robbie (del planeta aliado Eireansis), Urtsa, Perrerer, Pilili, Joserra, Pepe (de Switzerlandis), Michel, Marques, Latigo, Gominolo, Farruquito, Egoitz (estos dos últimos debutantes en las batallas Veteranicas).
Varias bajas de última hora debido a batallas anteriores, impiden jugar a diversos miembros de la Alianza, como Lehendakari, Maguila, Tarau o Pedro Kalimotxo (este cayo herido en la batalla del cometa Pozas, antes mencionada). También causan baja, aunque aportan financiación a esta guerra, Landeta, y Koldo Jones, Karloto y Pepe Rioja (del satélite Logronis), estos 3 por estar en el frente Honoris, en la batalla de Uribeania.
Comienza la pugna, mediada por Darth Vader Iturrioz (por aquello de que no sabemos de que lado de la Fuerza está)
Las fuerzas de la Alianza aprietan y dominan, pero son las naves del Imperio las que primero rompen el cinturón de protección y llegan hasta marca.
Se recupera pronto y Obi Wan Zuazola intercepta un envío entre naves y se planta en el Centro de operaciones Imperial.
Nuevamente ,las Fuerzas Toreansis mandan un rayo alfa hasta nuestras posiciones, dejando el marcador en el primer descanso en 5-10.
Tras reponer combustible se vuelve a la batalla, controlada la mayoría del tiempo por los de Uniganis, jugando en su campo la mayor parte.
Es en esta fase, cuando la nave nodriza Tutai embiste a velocidad de crucero y rompe su barrera de asteroides, dejando el resultado en 10-10.
Se reanuda la guerra con la madre de todas las batallas, que se encuentra igualada en el marcador.
Llega el momento del reagrupamiento de naves y es así como se producen las roturas finales de sus defensas, primero gracias a Perrerer y mas tarde por Joserra (presidente del planeta Emeritus) en sendas moles ejecutadas con mucha orden.
Al imperio solo le queda un bala, que aprovecha el apertura Imperial de Argentinia en su último estertor, antes de caer derrotados definitivamente 20-15, hasta la próxima batalla en Balearis.
Mención especial al Man of the Match, Han Latigus
La Estrella de la Muerte fue recuperada en la cena de confraternización que se celebro a la noche en ZazpiKalis.
Por último, lamentar las bajas de varias de nuestros miembros, como Egoitz, que sufrio un disparo con rotura en su ala, Txou, con fuerte golpe en el fuselaje superior, Urtsa, averia en el tren de aterrizaje, y Marques (de Pedicuria), con torsión en la rueda.
Agradecer el noble comportamiento de los amigos de Toreansis, que no dudarán en intentar recupera la Estrella de la Muerte en próximas batallas, que con gusto pondremos en liza.
Eskerrik asko a todos los que ayudasteis para que el fin de semana saliese redondo.

.17635163_10211056872675132_5453292867082237313_o

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>